¿Cómo mantener tu trastero seguro?

El irrumpir en estos depósitos es una práctica cada vez más frecuente entre los ladrones, quienes se aprovechan de que los dueños no se percatan del hecho delictivo, hasta días después de haber ocurrido el imprevisto. Esto sucede con frecuencia porque los depósito no cuentan con las cerraduras acordes a un buen sistema de seguridad, por lo que los delincuentes se aprovechan para entrar de manera fácil.

¿No cuentas con una cerradura segura?

Estos depósitos, adonde destinamos nuestros objetos en desusos, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para preservar y proteger los objetos. Parece ser que los dueños de los mismos no se preocupan en gran medida por asegurar sus pertenencias, y solo colocan un candado o una cerradura con doble paso.

Consejos prácticos para asegurar tu trastero

Con estos consejos prácticos podrás tener un trastero mucho más seguro, y así evitar que los delincuentes irrumpan a tu depósito a llevarse tus objetos.

  • Por lo general, los expertos en cerrajería recomiendan colocar una cerradura mucho más segura, y que cuente con un escudo protector. Esto te ayudará a aumentar tu sistema de seguridad.
  • Las alarmas de seguridad también son excelentes sistemas de seguridad, ya que muchas de estas están conectadas a la central principal receptora de alarmas, la cual puede avisar a la policía de manera inmediata.
  • Las cámaras de seguridad te van a permitir grabar el momento del robo e incluso poder capturar a los delincuentes. Esto te puede servir mucho como evidencia y prueba ante las autoridades competentes, al momento de poner la denuncia.
  • Evite dejar objetos de gran valor dentro de estos depósitos, pero si no dispone de otro sitio para guardarlos, lo mejor será que utilice cadenas gruesas y guardarlos en cajas fuertes.

El aporte de tus vecinos es muy valioso

Es importante que los vecinos se puedan involucrar en la lucha contra la delincuencia. Por eso deben tomar medidas de seguridad que evite en gran medida que esta práctica se siga llevando a cabo de manera deliberada. Si detecta la presencia de personas extrañas o desconocidas a su zona residencial, comuníquese de manera inmediata con las autoridades, para dar parte de las sospechas que tengas.

Asegura tu sitio de trastero

Una vez hayas terminado en tu depósito, asegúrate de que las puertas de este queden completamente cerradas. Si la cerradura presenta algún inconveniente, contacta de manera inmediata con una empresa de cerrajería que te brinde la ayuda necesaria, y te pueda prestar el servicio que necesitas de forma rápida y profesional. No recomendamos dejar pasar los días, porque podrías exponer tus objetos a los ladrones.

Supervisa tu depósito

Es importante que cada cierto tiempo se pueda supervisar estos depósitos, y así verificar que todo marche en orden. Además, puedes contactar con una empresa de cerrajería para hacer un mantenimiento preventivo a tus puertas, cerraduras y cilindros.

¡Contáctanos!

Si requieres de una atención más personalizada o tienes dudas al respecto, no dudes en contactarnos a través de nuestros números de contacto y con mucho gusto, atenderemos a tus requerimientos.